sineglass

Sineglass surge de la necesidad de desarrollar un producto acorde con el catálogo de muebles de PUNT, histórica empresa Valenciana dedicada al diseño y fabricación de mobiliario desde 1980. Para ello, mi compañera Oriana (arquitecta de origen venezolano y establecina en Barcelona) y yo comenzamos a realizar un análisis de la marca, el tipo de mobiliario que se dedicaban a producir y al público al que iba dirigido.

Nos dimos cuenta de que era una marca en ocasiones muy contract, por lo que quisimos crear un producto un poco más romántico, que creara en el espectador cierta fantasía y que su simple admiración fuera suficiente como para desear tenerlo, sin necesidad de que fuera altamente funcional sino más estético y escultórico.

Nos inspiramos en el artista de origen venezolano Carlos Cruz Diez y en el artista valenciano Felipe Pantone. Ambos tienen una forma hipnótica de jugar y respetar el color que nos maravilló, por lo que quisimos crear un producto que cumpliera con esa forma de superponer diferentes colores con diferentes piezas, y añadir un cinetismo a la pieza que permitiera al usuario modificar y crear diferentes configuraciones dentro de un mismo producto.

Además, nos pareció interesante aprovechar este cinetismo y combinación de color para agregar también diferentes texturas que dieron más juego a las diferentes posiciones posibles que resultarían de desarrollar su movimiento.

Agregamos una pieza de vidrio central y protagonista cuya movilidad vendría ayudada por dos ruedas en su base, como homenaje a uno de los diseños míticos y de mayor éxito de PUNT: La Literatura.

El ressultado fueron dos muebles, uno alto a modo de estantería y otro bajo tipo cómoda, y cuya combinación crean una sensación de volatilidad en el espacio pero con una fuerte presencia.

Anterior
Anterior

nébula

Siguiente
Siguiente

levit