rise up

Como parte de uno de los proyectos dentro del Máster de Diseño de Mobiliario en Elisava, para la asignatura Materiales y Tecnología, y tutorizado por el diseñador Alejandro Valdés, en esta ocasión el reto fue diseñar un accesorio o mobiliario que pudiera ser fabricado con tablero contrachapado curvado como material principal, y metal para crear estructura.

RiseUp surgió como posibildad de dar a un espacio contract un producto que pudiera ofrecer varias funcionalidades en una. La principal función es la de almacenaje, puesto que se ofrece como mueble en el que el usuario pueda guardar diversos objetos tanto de trabajo como personal. En su interior, sobre las baldas, un separador vertical sirve para posicionar un eje de aluminio que va fijado a una bandeja de madera superior. Esta bandeja, y gracias a que el eje se puede extraer por el hueco superior del mueble, se puede elevar hasta crear una superficie de altura superior al mueble almacedaror y que puede servir como mesa auxiliar para apoyar objetos, un ordenador portatil o un café. La bandeja queda en posición superior gracias a que se pueden abrir las pestañas de aluminio que están imantadas y fijadas al eje principal y que una vez desplegadas hacen de tope para que la bandeja no se baje.

La combinacion de materiales (madera y aluminio) le da una versatilidad estética que puede situarlo en espacios de trabajo, espacios públicos, espacios comerciales o incluso en hostelería. Además, la incorporación de ruedas en el objeto ayuda a su portabilidad y su sencillo uso a lo largo de todos esos posibles espacios.

Anterior
Anterior

maco