maco

Al igual que travesía, la diseñadora Maria Fernanda Tuta y Jesús se dispusieron a crear un producto que pudiera encajar en el catálogo de la marca valenciana Capdell.

Dado el carácter más artesanal y cercano a lo hábitat que tiene travesía, decidieron crear un segundo producto que tuviera un caracter más contract y que pudiera servir en su catálogo no solo para venderse por si mismo, si para que también pudiera complementar una sección muy importante del mismo: las mesas de trabajo.

La idea era crear unos separadores de trabajo que tuvieran multifunción. Su parte inferior, que puede ser el nexo de fijación a una mesa de trabajo electrificada, cuenta con puertos usb-c que ayuda a que el usuario no tenga que portar con cargadores desde casa. Además, al ser el nuevo puerto de conexión universal, abarcará en los siguientes años a la mayoría de los dispositivos electrónicos compatibles.

Sobre esta base, dos bandejas girables, que sirver para almacenar elementos de oficina utilizados por el usuario y a la vez para separar espacios de trabajo. Estas tres piezas ya mensionadas quedan unidad por un eje principal en cuyo extremo alberga una lámpara. Los diseñadores no pensaron en esta lámpara como foco de trabajo, sino más para proporcionar al ambiente una luz cálida y hogareña, la cual el usuario puede modificar de dirección gracias a la pieza semiesférica que se aplica sobre ella y que permite el giro sobre toda la pantalla.

Y así es como nació maco. Todo el producto está fabricado en aluminio, pensado en 4 colores diferentes, y con el interior de ambas bandejas forrado en fieltro de un color diferente para hacerlo resaltar.

Este atractivo producto puede usarse tanto en entorno de oficina como en hogar, donde se puede aplicar en la entrada de un hogar, a modo de porta-llaves y lámpara, o mismamente en un espacio de homework. También está pensado para que tenga la posibilidad de ser producido y vendido sin lámpara, simplemente como separador-almacenaje de objetos.

Anterior
Anterior

travesía

Siguiente
Siguiente

rise up