Travesía
Para este proyecto, al igual que pasó con nébula, la diseñadora Maria Fernanda Tuta y Jesús se sumergieron en la aventura de crear un producto pensado para el catálogo de la casa de diseño y producción de mobiliario valenciana Capdell. Bajo la tutorización de los diseñadores Ricard Ferrer y Otto Canalda, llegaron a la creación de este producto singular, delicado y único pensado tanto para colectividades como para hábitat.
La exploración comenzó por estudiar volúmenes, texturas, formas en la naturaleza, el equilibrio de las mismas, transparencias y sencillez. Conscientes del caracter contract de la marca, buscaron una nueva forma de relacionar un producto totalmente rompedor para su catálogo con el caracter y el sello valenciano y mediterráneo: la cerámica. Con una larga tradición e historia, la cerámica valenciana se remonta 7.000 años atrás en el Neolítico, donde los primeros ceramistas creaban objetos que ayudaban a conservar agua y alimento en buen estado.
Asi como el agua da forma a las piedras a lo largo de su travesía, se quiso representar esta forma de expresión de la naturaleza en unos objetos perfectamente irregulares y únicos, un conjunto de 3 mesas a diferentes alturas que pudieran funcionar tanto en una composición conjunta como por separado.
La forma irregular del vidrio superior de 10mm de espesor va en consonancia con el relato que los diseñadores quisieron expresar, y que queda unido a la base cerámica con una pieza de acero inóxidable a través de un proceso de fotocurado. Se crea así un hermoso conjunto cuya vista cenital crea en el espectador una visión particular que lo transporta a un entorno natural, unas rocas con una base color tierra, que nos recuerda de donde procede dicho material con el que se les ha dado forma, y que conforme va subiendo la vista se divisa la belleza de un esmaltado brillante en verde agua y con toques de azul cobalto, todo ello perfectamente observable bajo un vidrioso manto de agua.